Una delegación de empresarios familiares de Castilla y León, entre los que se encontraba la empresa Moralejo Selección, ha visitado hoy 5 de mayo la sede del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo con el objetivo de conocer su funcionamiento y, especialmente, sus líneas de financiación a proyectos empresariales.
La visita ha tenido como finalidad conocer las instalaciones del BEI en Luxemburgo así como su actividad, los productos financieros de que dispone y los criterios de intervención que aplica el banco a la hora de financiar proyectos.
Para ello, los empresarios familiares han tenido la oportunidad de mantener un encuentro con Emilio de la Guardia, jefe de división adjunto de operaciones de financiación en España de grandes empresas y entidades financiera del BEI, quien también les ha explicado la política de financiación de la entidad hacia las empresas españolas, tanto pymes como grandes empresas, así como los requisitos para solicitar dicha financiación y el proceso de aprobación.
Con posterioridad, la delegación de EFCL se ha desplazado a la sede de CA Indosuez Wealth Europe, entidad perteneciente al Grupo Crédit Agricole y establecimiento de referencia en Luxemburgo, de cuya Bolsa fue miembro fundador en 1929 y también de la Asociación de Bancos y Banqueros de Luxemburgo en 1939.
La jornada de trabajo ha concluido con un almuerzo con responsables de este banco en el que, entre otras cuestiones, se ha abordado la situación económica de Europa, las implicaciones del Brexit y de las próximas elecciones en Francia, así como los sectores empresariales que son de interés para los inversores europeos.
Esta visita se enmarca en el programa de actividades que EFCL viene desarrollando a lo largo del año junto con su Fórum Familiar con la finalidad de proporcionar a sus asociados formación e información de utilidad para la gestión de sus compañías, así como intercambiar experiencias sobre buenas prácticas empresariales.
Fuente: Empresa Familiar de Castilla y León