Blog Moralejo Selección will be the first Spanish meat lamb industry to Export to USA.
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado esta semana las nuevas instalaciones de Moralejo Selección en Zamora y ha aprovechado este momento para anunciar que seremos la primera industria española del sector del ovino en comerciar con Estados Unidos una vez que se han conseguido los permisos y certificados necesarios para exportar al país americano.
Hasta el momento, España y Estados Unidos no tenían regulado el comercio bilateral de carne de ovino. No obstante, según señaló la consejera de Agricultura, gracias “al trabajo realizado conjuntamente entre Junta y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la empresa zamorana se convertirá en la primera firma en operar en el mercado estadounidense”. “Moralejo Selección es el matadero más grande toda España y la empresa transformadora de ovino con mayor volumen de trabajo que hay ahora mismo en el país”.
Milagros Marcos realizó a estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la fábrica ubicada en Arcenillas y celebrar una reunión de trabajo con Enrique y Mario Oliveira, propietarios de este grupo cárnico y de la fábrica zamorana. La consejera de Agricultura calificó la instalación de Moralejo Selección de “impresionante” y destacó la labor de los hermanos Oliveira en la consolidación de “una empresa puntera y un buque insignia del ovino a nivel regional, e incluso me atrevería a afirmar que a nivel nacional y europeo”.
Marcos alabó también la expansión económica que ha experimentado la empresa aludiendo a “su facturación anual de 51 millones de euros” y al incremento de su plantilla, que en los últimos años se ha duplicado “de 100 a 200 trabajadores”. En esta misma línea, la consejera destacó que la fábrica, en la que la empresa ha invertido cerca de seis millones de euros, sacrifica 700.000 corderos al año. Asimismo, la titular autonómica de Agricultura indicó que “más del 70% de la producción de la empresa se lleva a cabo en Castilla y León”, algo que Marcos consideró “digno de admiración”.